7 años esparciendo en la web la filosofía GOKIGENYOU!


miércoles, 31 de enero de 2007

Maria-sama ni wa Naisho OVA 2, por Youtube

Antes que nada, una disculpa por dar mal un dato. Kirei na Senritsu, el nuevo single de KOTOKO con colaboración de Marty Friedman, será, en un futuro, un nuevo ED de Marimite. La cuestión es que en el presente OVA (el 2) el ending siguió siendo Chercher, cuando yo di por seguro que cambiarían de tema. Al final, todo fue un malentendido de mi parte, pero de que habrá nuevo tema, lo habrá... Tal vez en el OVA 3.

En fin... pasemos al segundo motivo de este post. Como sabrán, y cuando todos pensábamos que desaparecerían con el lanzamiento de esta tanda de OVAs, la serie de "Maria-sama ni wa Naisho" sigue vivita y coleando ^^ y en esta ocasión no fue la excepción. Éste, su servidor, ha subido el video (sin subtítulos) del Naisho correspondiente al capítulo 2. Disfruten!


martes, 30 de enero de 2007

Raws de la Operación OK!!!!

http://share.dmhy.net/btdown.php?id=54862&d=1170214837&c=3

412.6 MB - Formato wmv9 (eek) - Naisho incluído

http://share.dmhy.net/btdown.php?id=54864&d=1170215524&c=e

431.38MiB - Formato mkv (matroska) - Sin Naisho

Fuente: TokyoTosho (www.tokyotosho.com)
Pronto tendremos imágenes! Saludos, y feliz leecheo!

¡¡Yumi-sama!!

Gokigenyou!!

Una voz misteriosa, tímida y melosa ha hecho aparición unos días antes del estreno del OVA 2 de Marimite, justamente en la emisión de un capítulo especial de radio en Animate.

En este especial de primavera, aparte de la clásica ñoñada que hacen las seiyu de Yumi (Kana Ueda), de Shimako (Mamiko Noto) y de Noriko (Kaori Shimizu) apareció un drama breve de unos minutos, aparte de ellas tres salió una cuarta voz.

Esta voz dio su entrada espectacular con una frase: ¡¡Yumi-sama!! ¿Quién es esta persona? La propia Yumi responde: ¡¡Kanako-chan!! En realidad se llama Kanako Hosokawa y es una de las personajes más esperadas en los OVA, y la voz de Ami Koshimizu será quien le de vida a esta curiosa personaje.

Para no arruinar mucho, ella hace aparición en el volumen catorce de la novela Suzukaze satsu-satsu y su contextura es única: mide 1,79 m (imaginense semejante muchacha frente a unas diminutas japonesas de colegio), posee un larguísimo cabello que le llega a la cintura y tiene la forma de ondas, por eso le apodaron denpa (ondas de radio). Aunque también se ha ganado más apodos e inclusive la comparan con una nopal (ocurrencia de un fanático). A pesar de su temerario físico, posee una personalidad opuesta: es tímida, poco habladora y tiene un secreto muy guardado. Se llama Yumi Fukuzawa.

Así es, esta muchacha se convertirá en la nueva amenaza de amor y ternura contra Yumi, y nos recordará que Yumi es algo divino y único en el universo. Obviamente a Yumi no le va a gustar, y nos recordará tal vez a las andanzas de Sei, pero con un toque único. Así que ya calentando motores en el episodio de radio ya hizo poner a Yumi a temblar.

Aprovechando contaré algo de Ami Koshimizu. Para los que no la conozcan, es una muy joven seiyu (cumplirá los 21 el 15 de febrero) y ya de por sí es muy popular en Japón. Comenzó su carrera en el 2003 dando la voz a Nadja, la protagonista del anime Ashita no Nadja. Desde entonces ha hecho muchos trabajos dando su voz, incluyendo a Tenma Tsukamoto de School Rumble y Nina Wang en Mai Otome.

Para los que quieren escuchar el especial de radio y el estreno de Kanako en la radio: abran este link en Windows Media Player. Y para los que quieran conocer la página oficial de Ami Koshimizu: es éste.

lunes, 29 de enero de 2007

KOTOKO con... ¿Marty Friedman?


Sólo faltan menos de dos días, considerando las diferencias de horario que tenemos con respecto a Japón, para que sea publicado el segundo OVA de Marimite. Como sabrán, el ending nuevamente será inédito, y nuevamente estará a cargo de la cantante KOTOKO. La nueva canción, Kirei na Senritsu, será publicada a modo de sencillo el 7 de marzo del presente año (edición regular y una edición limitada con DVD), y tendrá la colaboración de Marty Friedman.

¿Pero quién es Marty Friedman? Quizás muchos de ustedes lo conozcan bien. Se trata de un guitarrista y compositor originario de Washington D.C. Nacido el 8 de Diciembre de 1962, comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Llegó a ingresar a la banda Cacophony, a lado del guitarrista Jason Becker. Habrá que añadir que antes de entrar en este grupo, Friedman ya había realizado un trabajo solista (Dragon´s Kiss, en 1988).

Al disolverse Cacophony, Friedman se unió al grupo Megadeth. Duró con ellos 10 años, desde Febrero de 1990 hasta Diciembre de 1999.

Marty Friedman es considerado uno de los grandes exponentes del género del Trash Metal. Actualmente vive en Japón, siendo una sensación en el país del sol naciente.

Como dato adicional, en la página oficial de Marty Friedman (www.martyfriedman.com) se anunció que el artista había terminado de grabar Kirei na Senritsu a mediados de este mes. Además, se comenta que por falta de tiempo, no se había podido terminar la canción para su debut en el show que ofreció el mes pasado KOTOKO en la Arena Yokohama.

Eso es todo por el momento, saludos!




sábado, 27 de enero de 2007

Gokigenyo

Bueno, antes que nada bienvenidos a este blog dedicado exclusivamente a Maria-sama ga Miteru. Este sitio, creado y organizado por la Brigada Marilatin, funcionará como un medio de expresión e información acerca de todo lo relativo a Marimite.

Yo soy Conejo, co-fundador del grupo y este blog, y expreso mi admiración profunda por esta historia. Maria-sama ga Miteru, basada en una serie de novelas escrita por Konno Oyuki, es un shoujo con elementos shoujo-ai, y esencialmente trata la vida de un grupo de colegialas en una institución católica de Japón, exclusiva para mujeres. Aunque la serie (anime/manga/novelas) sea básicamente dirigida al género femenino, ya que exalta los valores femeninos, es perfectamente disfrutable también para los hombres. La trama y los personajes dan para un goce capítulo por capítulo; de hecho, aquel último aspecto es el principal fuerte de esta historia. Cada una de las chicas (y también los pocos chicos que hacen acto de presencia) tienen un ángel y una individualidad rara vez apreciados en un anime. Con personalidades perfectamente bien cimentadas, se hará imposible no sentirse identificado con alguna de ellas.

Ahora bien, a lo que vamos: la Brigada Marilatin, formada a partir de Enero de este año, tiene como objetivo principal el fomento, promoción y difusión de Maria-sama ga Miteru en latinoamerica. Uno de nuestros propósitos específicos consiste en la realización de una página web en español dedicada a Maria-sama ga Miteru. La idea es crear el centro con la mayor información sobre esta serie, a nuestro idioma. Para ello, necesitamos principalmente a un webmaster que nos pueda diseñar la página, que ame Marimite y nos quiera echar la mano con esta empresa.

También, por supuesto, buscamos más miembros para nuestra brigada. Si tú eres fan declarad@ de Maria-sama ga Miteru y quieres pertenecer a este grupo, puedes mandar un comentario en este mismo tema otorgando tu msn o correo electrónico. Enseguida se te contactará. Lo mismo va para la gente que nos quiera apoyar con la página web.

Eso es todo, los dejo con un AMV ^^ Saludos!

Popularidad de Marimite en Japón


Para los que conozcan la serie de Maria-sama ga Miteru, muy poco sabemos de la popularidad que ha tenido dentro de Japón. Como muestra tenemos un evento oficial exclusivo de la serie que fue presentado en Tokio, específicamente en el teatro Kudan Kaikan Hall, realizado el 23 de mayo de 2004.

En este evento se presentarían al público ocho de las seiyu principales ante un abarrotado auditorio con mil fanáticos de la serie. Para esta fecha apenas la serie de anime había emitido su primera temporada, y esta reunión serviría como un contacto entre la fanaticada y quienes dan la voz a la serie. Hubieron muchas actividades que deleitaron a los fans, entre charadas, sketchs y algunos videos graciosos. Obviamente todo esto fue la antesala para anunciar en ese lugar el estreno de la segunda temporada de anime.

Para ver más detalles de este evento vea aquí (sólo que está en francés). Próximamente hablaremos de eventos relevantes con público presente y de las actividades a nivel internacional.

Foto cortesía de mariamite.free.fr