7 años esparciendo en la web la filosofía GOKIGENYOU!


domingo, 4 de febrero de 2007

Las mujeres detrás de la obra

Para los que conozcan de Maria-sama ga Miteru muy poco se ha dicho de las verdaderas creadoras de la serie: estas son Oyuki Konno y Reine Hibiki.

Oyuki Konno nació en Tokio en 1965 y es la mente maestra de la obra ya que es una novelista especializada en historias shoujo dedicadas a chicas adolescentes. De hecho ha tenido experencias con otras novelas en la década de 1990, y de las cuales ha obtenido premios y distinciones literarias dentro de Japón. No es por nada que su obra novelesca más importantes Maria-sama ga Miteru ya lleve 28 tomos y casi 10 años de escribir esta serie. Se destaca también que ha tenido una participación en las letras de las canciones de Pastel Pure en la temporada 2 y en Chercher en el OVA.

Reine Hibiki es menos conocida pero no así menos importante. Es quien ha dado la vida a las personajes de la serie haciendo los dibujos de cada volumen, tanto las portadas como las páginas interiores. Su estilo de dibujo está muy afincado al shoujo, es decir figuras muy femeninas y sutiles que destacan su belleza. Esta peculiaridad ha hecho que sus dibujos hayan sido las portadas de los volúmenes de la revista Yuri Hime que se especializa en mangas yuri o de tendencia lésbica.

Si alguien está interesado en enviar un comentario a Oyuki Konno acerca de la novela de Maria-sama les doy esta dirección (de hecho aparece siempre en la última página de cada volumen de la novela):

〒101-8050 Tokyo, Chiyoda-ku Hitotsu-bashi 2-5-10

c/o Shueisha Cobalt Editorial Department

KONNO Oyuki-sensei  

JAPAN

Nota: Preferible que escriban la carta en japonés (la mejor opción) o inglés.

Mientras que para contactarse con Reine Hibiki, está su web personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario